Desde el mes de junio venimos realizando presentaciones del nuevo Atenuador de Impactos TMA, un sistema de contención diseñado por y para preservar la seguridad de los trabajadores de la carretera. El TMA, que responde a las siglas en inglés de Truck Mounted Attenuator, es capaz de absorber la energía transmitida por otro vehículo en el instante en el que choca contra él.
Proin, bajo el paraguas de la marca Proinsis especializada en sistemas de contención, distribuye este dispositivo móvil que se coloca en la parte trasera de un camión. Como se mencionaba, cuando otro vehículo impacta contra el sistema, el TMA absorbe el golpe, ralentizando y minimizando sus consecuencias.
El TMA es un sistema de contención innovador y completo, con distintas versiones para cumplir con todas las necesidades del mercado. Tanto es así, que existen dos niveles de comportamiento, a 70 km/hora y a 100 km/hora, siendo este último su nivel más alto.
Por otro lado, la estructura del TMA puede incorporar una parte vertical adicional con el equipamiento luminoso según nota de servicio del ministerio de fomento.

Como no podía ser de otro modo, el atenuador de impactos móvil TMA de Proinsis cumple con todos los requisitos de la Nueva Nota de Servicio, así como los estándares de seguridad más exigentes. El equipo especializado de Proin puede encargarse además de la instalación y el mantenimiento del sistema, asegurando así su correcto funcionamiento en todo momento.

Como siempre, innovación, tecnología y soluciones por y para la seguridad vial.