Detector Falta Visibilidad

Descripción

La falta de visibilidad en algunas zonas geográficas o tramos concretos de carreteras es una causa recurrente de accidente de tráfico. Lugares con episodios frecuentes de niebla, fuertes lluvias o tormentas de arena son los indicados para instalar los sensores de alerta por visibilidad reducida. Un sistema creado por Proinova con el fin de reducir la accidentalidad por causa de la falta de visión de los conductores.

El detector cuenta con un sensor óptico con una medida de visibilidad de entre 20 y 4.000 metros utilizando el método de retrodispersión. El sensor es sensible a partículas en una zona de entre 5 y 10 metros por delante de su ubicación que limitan la visibilidad en el aire.

El sistema lleva preconfigurado un rango de visibilidad mínimo a partir del cual, si no se alcanza, levantará una alarma que activará vía radiofrecuencia una señal oculta localizada hasta dos kilómetros por delante en sentido contrario a la circulación de los vehículos. Esta distancia puede definirla y concretarla el cliente. Además, esta alarma puede enviarse vía GPRS (e-mail o sms) a un punto remoto para informar del estado de la carretera.